Desde hace muchos años, el colesterol es una preocupación de millones de españoles. Es más, esta preocupación se extiende a cualquier edad, ya que hay muchas personas con el colesterol elevado, con el consecuente riesgo cardiovascular derivado.
Sin embargo, hay muchísimos mitos sobre el colesterol, el cual hace que las personas cometan errores o no den con las soluciones adecuadas. ¿Quieres conocerlos? Pues vamos a enseñarte alguno de los más importantes. Conócelos y podrás bajarlo eficazmente, además de evitar hacer sacrificios a lo tonto a lo referente a comer huevos y demás mitos.
[nextpage title= «1»]
5Diferencias entre colesterol bueno y malo y utilidad de cada uno en el organismo
Siempre se ha hecho la distinción entre el bueno y el malo, pero pocos saben las diferencias. El bueno es conocido como HDL o de alta densidad, mientras que el malo es LDL o proteínas de baja densidad. En realidad, son la misma sustancia, pero se unen a diferentes proteínas y eso hace que sean diferentes.
El HDL se considera bueno, ya que va desde los órganos hasta el hígado, siendo protector ante enfermedades cardiovasculares. Por otro lado, el LDL se considera malo porque va desde el hígado hasta los órganos, siendo precursor de enfermedades cardiovasculares. Eso sí, necesitamos una pequeña cantidad de este también.
[nextpage title= «6»]