sábado, 23 noviembre 2024

No comer huevos y otros mitos del colesterol que no deberías creer

Desde hace muchos años, el colesterol es una preocupación de millones de españoles. Es más, esta preocupación se extiende a cualquier edad, ya que hay muchas personas con el colesterol elevado, con el consecuente riesgo cardiovascular derivado.

Sin embargo, hay muchísimos mitos sobre el colesterol, el cual hace que las personas cometan errores o no den con las soluciones adecuadas. ¿Quieres conocerlos? Pues vamos a enseñarte alguno de los más importantes. Conócelos y podrás bajarlo eficazmente, además de evitar hacer sacrificios a lo tonto a lo referente a comer huevos y demás mitos.

[nextpage title= «1»]

4
¿Qué alimentos sí que lo aumentan?

A pesar de que los alimentos ricos en colesterol no lo aumentan, hay otros que sí que pueden disparar los niveles. En concreto, lo que hacen es aumentar el de baja densidad o “malo” y disminuir el de alta densidad o “bueno”, aumentando así el riesgo cardiovascular. Por otro lado, también aumentan el riesgo de exceso de triglicéridos, provocan resistencia a la insulina, síndrome metabólico y grasa abdominal.

Estos alimentos son aquellos que son refinados y ultraprocesados, con altos niveles de azúcares, grasas trans y harinas refinadas. Aquí podemos incluir toda la comida chatarra, la bollería industrial y demás alimentos nocivos para la salud.

[nextpage title= «5»]


- Publicidad -