sábado, 23 noviembre 2024

Alibaba se convierte en la solución de las pymes de Axa

AXA y Alibaba.com, la plataforma líder en comercio electrónico B2B global, han llegado a un acuerdo por el cual colaborarán para ayudar a las empresas cliente de la aseguradora, especialmente las pymes, a avanzar en su negocio digital, nacional e internacional, fomentando las transacciones B2B.

EL PACTO

Gracias a este acuerdo, las empresas clientes de AXA podrán aprovechar las posibilidades del negocio B2B y el comercio exterior, así como las oportunidades que ofrece Alibaba.com como solución integral para hacer negocios a escala global. Las pymes clientes de AXA podrán acceder a las soluciones de la plataforma y a sus servicios, desde la creación de una tienda, posibilidad de subir el listado de productos a la tienda online, opciones de comunicación, traducción a otros idiomas, publicidad o petición de presupuesto (RFQ, request for quotation) para conectar con potenciales compradores en todo el mundo.

Gracias a este acuerdo, las empresas clientes de AXA podrán aprovechar las posibilidades del negocio B2B

“Esta alianza nos permite dar un paso más en la apuesta de AXA por ofrecer a los clientes un servicio global con aspectos que van, incluso, más allá del seguro”, afirma el director de partnerships de AXA España, Daniel Martos. “Llevamos muchos años acompañando a clientes en su internacionalización y sabemos que disponer de una plataforma como Alibaba.com puede ser una herramienta fundamental para su desarrollo”, añade.

ECOSISTEMA DEL GRUPO

Fundada en 1999, Alibaba.com forma parte del ecosistema del Grupo Alibaba, y cuenta con más de 26 millones de usuarios activos en más de 190 países y recibe más de 340.000 consultas diarias. La plataforma es una herramienta clave para que las empresas B2B puedan alcanzar clientes globales y aumentar su internacionalización.

Alibaba.com cuenta con más de 26 millones de usuarios activos

Por su parte, Luca Curtarelli, Country Manager para España y Portugal de Alibaba.com, ha destacado: “Estimular las oportunidades de negocio entre todo tipo de empresas y especialmente entre las pymes es clave para aprovechar el potencial de la exportación.

 Las empresas clientes de la aseguradora dispondrán de un servicio específico y exclusivo para aprovechar el mercado B2B a escala mundial

Gracias al acuerdo entre AXA y Alibaba.com, podemos acompañar a sus clientes empresa a avanzar en su digitalización y que conozcan más de cerca el potencial de los marketplaces y de nuestra plataforma para conectar con clientes en todo el mundo”.

EL MEDIADOR

Para adherirse a este servicio los clientes deberán contactar con su mediador, agente o corredor, e iniciar un sencillo trámite remoto que le permitirá comenzar a vender sus productos en Alibaba de manera ágil.

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ganó un 59 % menos en su último año fiscal -finalizado el 31 de marzo- debido a un último trimestre en el que sus operaciones sufrieron el impacto de las restricciones impuestas en el país ante los peores rebrotes de la covid en dos años.

En su cuenta de resultados, remitida a la Bolsa de Hong Kong -donde cotiza-, la compañía especifica que su beneficio neto alcanzó los 61.959 millones de yuanes (9.207 millones de dólares, 8.597 millones de euros) en el citado ejercicio. Mientras, La aseguradora francesa Axa registró unos beneficios netos atribuidos de 7.294 millones de euros en el conjunto de 2021, lo que supone elevar un 131% las ganancias respecto al año pasado, según se desprende de la cuenta de resultados que ha publicado este jueves la compañía.24 feb 2022.

LOS DESAFÍOS

Alibaba achaca esta caída a «desafíos macro» y al impacto de estos tanto en las cadenas de suministro como en la confianza de los consumidores.

La tecnológica también apunta al efecto de la pandemia de la covid, a la contracción de los precios de mercado de algunas de sus inversiones en compañías cotizadas o a las mayores partidas destinadas a algunas líneas de negocio que busca impulsar como su plataforma de «gangas» Taobao Deals.

Pese a que supongan un mayor gasto, el director financiero de la firma, Toby Xu, aseguró que las «continuas inversiones en iniciativas estratégicas han generado una prometedora inercia de crecimiento y mejorado nuestra eficiencia operativa».

LOS NEGOCIOS EN CHINA SIGUEN DOMINANDO

La facturación del grupo se elevó un 19 %, hasta los 853.062 millones de yuanes (126.749 millones de dólares, 118.370 millones de euros) durante el año fiscal.

Todavía mayor fue, sin embargo, el aumento de los costes operativos, que se encarecieron un 28,1 %, hasta los 539.450 millones de yuanes (80.135 millones de dólares, 74.832 millones de euros), acaparando también una mayor porción de los ingresos, ya que pasaron de llevarse el 59 % de lo facturado al 63 %.

En el desglose por segmentos de negocio, en 2021 siguió dominando con diferencia el sector de comercio en China -principalmente efectuado a través de sus populares portales Taobao y Tmall-, que sigue representando el 69 % de la facturación total y que registró unos ingresos un 18,1 % superiores a los del anterior ejercicio.

Todavía más (+25 %) aumentaron los negocios internacionales -segmento en el que destaca el portal AliExpress, conocido en España-, aunque sigue aportando solamente un 7 % de la facturación total del grupo.

Fuera de estos dos segmentos tradicionales, siguieron creciendo con fuerza los negocios de computación en la nube (+23 %) o los de la filial logística Cainiao (+24 %), aunque no tanto los de medios digitales y entretenimiento (+3 %).

RIESGOS E INCERTIDUMBRES POR LA COVID

Alibaba también hizo públicos los resultados de su último trimestre fiscal, en el que registró unas pérdidas de 16.241 millones de yuanes (2.412 millones de dólares, 2.253 millones de euros), prácticamente triplicando (+196 %) las del mismo período del anterior ejercicio.


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