Roca Group logró en 2021 unas ventas por valor de 2.053 millones de euros, lo que supone una subida del 21,9% en tasa interanual, y un beneficio de 179 millones, triplicando las ganancias del año anterior.
La empresa ha explicado en un comunicado este viernes que este incremento de las ganancias se debe a la optimización deprocesos, la contención de costes y su estrategia de crecimiento «rentable y sostenible».
El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 401 millones de euros, un 31% más, y España se ha mantenido como el principal mercado del grupo en cuanto a ventas, mientras que el desempeño en China se ha visto afectado por el endurecimiento de las políticas crediticias del país.
El consejero delegado de Roca Group, Albert Magrans, ha destacado que la recuperación se ha dado en un contexto de «escalada inflacionaria por el aumento del coste de la energía y de las materias primas».
Por otro lado, la empresa ha anunciado su compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono en 2045 e impulsar medidas de eficiencia energética y reducir consumos de agua, generación de residuos y emisiones de gases de efecto invernadero.