Ni siquiera ha llegado el verano astronómico (quedan unos días aún) y ya llevamos varios días de una de las peores y más duraderas olas de calor de los últimos veranos. Se sufre todo el día, en la calle, en casa, pero donde peor lo pasa la mayoría es por la noche. A muchos les impide conciliar el sueño y deciden como única supuesta opción instalar o usar el aire acondicionado. Pero, ¿y si no lo tenemos o no lo podemos comprar o usar toda la noche por el gasto que conlleva? ¿Hay trucos y modos para poder dormir bien sin necesidad del uso del aire acondicionado? Veámoslo y con ello lograremos conciliar el sueño y de paso ahorrar un montón de dinero.
4OTROS TRUCOS QUE IGUAL NO SE PUEDEN IMPLEMENTAR
Pero por si acaso, lo apuntamos porque son también eficaces. El calor tiende a desplazarse hacia arriba, dejando abajo el frío. Haciendo caso a las leyes de la física, un truco para vencer al calor es poner el colchón en el suelo. Sin duda estarás más fresco, aunque sabemos que por espacio y si no vives solo no es tan fácil.
Siguiendo con la cama y cómo dormir, también es eficaz mojar el pijama con un trapo en agua fría, aunque lo mejor es dormir desnudo. Si dormir desnudo no ayuda, colócate el paño mojado en la frente. Además de tener en cuenta los consejos anteriores, es necesario enfriar nuestra cama envolviendo una botella helada o hielo picado. Se pondrá sobre la cama, y esto disminuirá completamente la sensación de calor cuando nos acostemos.
Finalmente, señalar la importancia de evitar la luz durante el sueño, utilizando antifaz si fuese necesario; no superar los 30 minutos de siesta; y dormir en un ambiente silencioso, utilizando tapones de oídos en caso de que sea necesario.