Ni siquiera ha llegado el verano astronómico (quedan unos días aún) y ya llevamos varios días de una de las peores y más duraderas olas de calor de los últimos veranos. Se sufre todo el día, en la calle, en casa, pero donde peor lo pasa la mayoría es por la noche. A muchos les impide conciliar el sueño y deciden como única supuesta opción instalar o usar el aire acondicionado. Pero, ¿y si no lo tenemos o no lo podemos comprar o usar toda la noche por el gasto que conlleva? ¿Hay trucos y modos para poder dormir bien sin necesidad del uso del aire acondicionado? Veámoslo y con ello lograremos conciliar el sueño y de paso ahorrar un montón de dinero.
2Y CUIDA TAMBIÉN TU CASA
Es muy importante, porque podrás bajar algún grado las estancias, algo vital sobre todo en la que duermes. Y para ello, una vez que las primeras horas de la mañana ya dan paso al calor, hay que cerrar todas las ventanas y bajar las persianas durante todo el día, con la menor luz posible.
Si tienes que cocinar y si tu cocina es americana y no puedes cerrar la puerta, procura cocinar cuando haga menos calor y que pudieras ventilar y sacar ese calor, es decir, ya por la noche o a primera hora de la mañana. Y por supuesto con la campana extractora. De todas formas, evita en horas de calor usar los fuegos y el horno para no subir la temperatura, y de paso comes sano, fresco y en frío: gazpachos, ensaladas, frutas…