Ya llega julio y la DGT va a imponer nuestras restricciones. En concreto, todos los nuevos coches que sean homologados a partir de julio de 2022, deberán incorporar nuevos sistemas bajo amenaza de multa. Se trata de los sistemas de ayuda al conductor o ADAS, los cuales ya se están incluyendo en muchos vehículos incluso antes de esa fecha.
¿En qué consisten estas ayudas obligatorias? Pues es lo que vamos a explicar en el día de hoy, contando paso a paso qué son estos 8 sistemas y cómo ayudan a evitar accidentes. Estos sistemas se unen a otros ADAS no obligatorios pero que puede que lo sean, como el sistema de detección de señales o el control de crucero adaptativo.
[nextpage title= «1»]
6Dispositivos antiarranque por alcoholemia
Casi la mitad de los conductores que fallecieron en las carreteras dieron positivo en alcohol cuando se hizo la autopsia. Esto preocupa a la DGT y a la Unión Europea, así que se ha implementado un alcoholímetro de bloqueo del vehículo que será obligatorio.
Este sistema te obligará a soplar antes de conducir, impidiéndote arrancar el coche si superas el máximo permitido. Además, permita guardar toda la información de las pruebas, permitiendo almacenar hasta 100.000.
[nextpage title= «7»]