sábado, 14 diciembre 2024

DGT: asistente ISA y otros dispositivos obligatorios en verano para evitar multas

Ya llega julio y la DGT va a imponer nuestras restricciones. En concreto, todos los nuevos coches que sean homologados a partir de julio de 2022, deberán incorporar nuevos sistemas bajo amenaza de multa. Se trata de los sistemas de ayuda al conductor o ADAS, los cuales ya se están incluyendo en muchos vehículos incluso antes de esa fecha.

¿En qué consisten estas ayudas obligatorias? Pues es lo que vamos a explicar en el día de hoy, contando paso a paso qué son estos 8 sistemas y cómo ayudan a evitar accidentes. Estos sistemas se unen a otros ADAS no obligatorios pero que puede que lo sean, como el sistema de detección de señales o el control de crucero adaptativo.

[nextpage title= «1»]

5
La DGT y el dispositivo de alerta de cambio involuntario de carril

Uno de los mayores causantes de accidentes son los despistes, ya que el factor humano causa la mayoría. Eso incluye cambiarse de carril por distraerse o incluso salirse de las vías. Para ello, se ha creado el dispositivo de alerta de cambio involuntario de carril, el cual avisa de la falta de atención.

Si no se activa el intermitente, el coche imite una señal para avisar de que te has salido de tu carril. Lo hará de forma visual, sonora y vibrando a través del volante. Si el coche tiene un sistema de mantenimiento del carril, corregirá la dirección el sistema ESP y los frenos para mantenerlo dentro.

[nextpage title= «6»]


- Publicidad -