Ya llega julio y la DGT va a imponer nuestras restricciones. En concreto, todos los nuevos coches que sean homologados a partir de julio de 2022, deberán incorporar nuevos sistemas bajo amenaza de multa. Se trata de los sistemas de ayuda al conductor o ADAS, los cuales ya se están incluyendo en muchos vehículos incluso antes de esa fecha.
¿En qué consisten estas ayudas obligatorias? Pues es lo que vamos a explicar en el día de hoy, contando paso a paso qué son estos 8 sistemas y cómo ayudan a evitar accidentes. Estos sistemas se unen a otros ADAS no obligatorios pero que puede que lo sean, como el sistema de detección de señales o el control de crucero adaptativo.
[nextpage title= «1»]
4Sistema de frenada de emergencia
La DGT también va a obligar a incluir un sistema de frenado y emergencia en el vehículo. Se trata del Sistema BAS y EBA, el cual activa automáticamente el freno si se detectan peatones o incluso ciclistas, además de otros elementos de la vía. Primero avisará de forma sonora y lumínica al conductor, pasando a la activación automática si no reacciona.
El sistema funciona entre 5 y 40 km/h, funcionando a velocidades más elevadas en vehículos más avanzados, así que está pensado para la conducción urbana. Además, ajusta el freno según la intensidad adecuada, frenándola si se pisa con demasiada intensidad.
[nextpage title= «5»]