miércoles, 11 diciembre 2024

La razón por la que nunca deberías tomar la cerveza en una copa helada

La cerveza es el refresco preferido por los españoles, más cuando acecha el calor y el tiempo invita a pararse al final de la tarde para disfrutar de un rato de relax con una bebida bien fría. Por no hablar del momento del aperitivo en el que la caña es una costumbre casi sagrada. Incluso en casa, para acompañar una serie, o haciendo una pausa en la terraza, nos encanta la cerveza. En los días de calor es habitual tomarse esta bebida en un vaso o una copa helada para que esté lo más fía posible.

5
SE DAÑA LA ESPUMA

cerveza

La espuma, uno de los elementos más importantes de una buena cerveza, también se ve afectada por la copa helada. Los pequeños cristales de hielo que se adhieren al cristal del vaso genera problemas para formar la espuma, que cambia su textura al entrar en contacto con el líquido. Esto quiere decir que el nivel de cremosidad de la espuma es inferior y la armonía de la cerveza se rompe.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -