En plena ola de calor muchos se desesperan por ver cómo refrescar la casa, sobre todo sin no se tiene aire acondicionado o si lo tienes usarlo menos por el alto coste de la electricidad y lo que consumen estos aparatos. Pues hay formas naturales de refrescar el ambiente y uno de los menos empleados es mediante el uso de la plantas. Muchos hogares las tienen, pero no las adecuadas, aquellas que si ayudan a que tu casa esté más fresca en verano. De cualquier forma, siempre conviene tener ciertas plantas en tu hogar, ya que no sólo combaten el calor sino muchas los insectos, o bien realizan algo tan necesario como purificar el ambiente. Pero centrémonos en bajar la temperatura…
9HELECHO DE BOSTON, OTRA DE LAS PLANTAS DIEZ CONTRA EL CALOR
También conocida técnicamente como Nephrolepis exaltata, aunque se le conoce por los nombres de Helecho rizado, helecho espada, helecho de Boston y Nefrolepis. Bajo tanto nombre se esconde una de esas plantas perfectas para tu casa: crea ambientes con unos grados de humedad muy agradables permitiéndonos soportar el calor mucho mejor.
Para su cuidado, basta con mantener el sustrato húmedo, nunca empapado y, en invierno, espaciaremos los riegos, aunque nunca dejaremos secar la tierra. Como a la mayoría de los helechos, le gusta los lugares luminosos (nunca el sol directo) pero también soportan bien cierta penumbra.