En plena ola de calor muchos se desesperan por ver cómo refrescar la casa, sobre todo sin no se tiene aire acondicionado o si lo tienes usarlo menos por el alto coste de la electricidad y lo que consumen estos aparatos. Pues hay formas naturales de refrescar el ambiente y uno de los menos empleados es mediante el uso de la plantas. Muchos hogares las tienen, pero no las adecuadas, aquellas que si ayudan a que tu casa esté más fresca en verano. De cualquier forma, siempre conviene tener ciertas plantas en tu hogar, ya que no sólo combaten el calor sino muchas los insectos, o bien realizan algo tan necesario como purificar el ambiente. Pero centrémonos en bajar la temperatura…
8LA ARECA
Está considerada como una de las mejores plantas de interior. Y es que realiza labores tan valoradas hoy en día como eliminar sustancias nocivas de las estancias, como el formaldehído y el benceno. Al mismo tiempo, aporta una adecuada humedad por la evaporación del agua, permitiéndonos disfrutar de una calidad de aire puro y refrescante. No se puede pedir más.
A pesar de ser originaria de Madagascar, donde alcanza gran tamaño, se adapta de forma magnífica al crecimiento en interiores. De hecho, es muy poco exigente y, a cambio, nos ofrece mucho. Eso sí, siempre ha de mantener su cepellón húmedo, aunque sin excesos.