En plena ola de calor muchos se desesperan por ver cómo refrescar la casa, sobre todo sin no se tiene aire acondicionado o si lo tienes usarlo menos por el alto coste de la electricidad y lo que consumen estos aparatos. Pues hay formas naturales de refrescar el ambiente y uno de los menos empleados es mediante el uso de la plantas. Muchos hogares las tienen, pero no las adecuadas, aquellas que si ayudan a que tu casa esté más fresca en verano. De cualquier forma, siempre conviene tener ciertas plantas en tu hogar, ya que no sólo combaten el calor sino muchas los insectos, o bien realizan algo tan necesario como purificar el ambiente. Pero centrémonos en bajar la temperatura…
7PALMERA DE BAMBÚ, PLANTAS DECORATIVAS Y REFRESCANTES
Como ves sin duda es una de las plantas que mejor quedan en las casas, decorativas, exóticas y que también harán que baja la temperatura de tu casa. Procede de México y eso sí, está más pensada para hogares o estancias grandes, porque puede crecer hasta los 3 metros de altura, con tallos largos y alargados donde se acumulan entre 10 y 15 hojas verdes.
En cuanto a cuidados, es mejor no ponerla directamente al sol, sino a la sombra, con una maceta bien drenada y un riego moderado. Hay que tener cuidado con las plagas, especialmente la araña roja.