Las costillas al horno son una de las recetas con piezas de cerdo más apreciadas. Pueden ser un magnífico plato de carne para las fiestas, fines de semana de barbacoa, o para disfrutarlas cuando más te apetezca. Por eso, el popular cocinero de la televisión, Arguiñano, ha querido aportar su propia receta de este plato para que puedas degustarlas.
Gracias a sus recetas podrás disfrutar de la jugosidad de esta carne, su textura y sabor en todo su esplendor, y de un adobo exquisito que las acompañara. Y no son nada difíciles de hacer…
3El adobo, un secreto que lleva siglos en las cocinas

Los adobos y majados, como el de Arguiñano para esta receta, llevan tiempo empleándose para las canres y pescados, potenciando su sabor y haciendo que estos platos no estén tan secos.
Esta técnica culinaria tiene su origen en la cocina medieval. Entonces solo se usaba sal y vinagre para las carnes, usándose como conserbante para cuando tenían que viajar por largas travesías. Además, el verbo «adobar» proviene del francés antiguo «adober», que se refiere al armar o investir al caballero.