Está claro que es fantástico poder disfrutar del vino blanco en un restaurante o en nuestra casa, pero, ¿conoces cuál es el mejor de todos ellos? Esto es lo que ha querido destacar la Organización de Consumidores y Usuarios, la OCU, a partir de una selección de los que se presentan como los mejores vinos blancos que podemos adquirir.
Porque estos no son solo para el invierno; el verano es también tiempo de disfrutar de un buen vino blanco en nuestras comidas, pero también es verdad que no todos saben igual, ni mucho menos tienen la misma calidad. Así, y de una manera muy provechosa (y sabrosa) para todos, te presentamos a continuación el que es el mejor de esta bebida de uva para gusto de tu paladar que ha señalado la OCU.
8Emina Verdejo, entre los mejores de la lista
En este caso, las variedades de un vino blanco a otro son amplias. Al igual que sucede con el vino tinto, la horquilla de precios puede variar de manera significativa, aunque esto no siempre implica una merma en la calidad. Es lo que tenemos con propuestas tan sabrosas como esta de Emina Verdejo, muy valorado por la OCU.
Elaborado en las bodegas Matarromera, la organización le otorga 83 puntos sobre 100 y lo califica como «muy buena calidad». El vino cuenta con tono «amarillo paja pálido con vivo ribete verdoso, limpio y muy brillante». Destaca en este caso aromas intensos y limpios y, en boca, «buena estructura con buen equilibrio y una punta de acidez que le da una notable frescura en perfecta armonía con el alcohol, final de elegante sensación frutal. Un vino persistente, de equilibrado amargor final y largo». Su precio es de 5,49 euros.