Está claro que es fantástico poder disfrutar del vino blanco en un restaurante o en nuestra casa, pero, ¿conoces cuál es el mejor de todos ellos? Esto es lo que ha querido destacar la Organización de Consumidores y Usuarios, la OCU, a partir de una selección de los que se presentan como los mejores vinos blancos que podemos adquirir.
Porque estos no son solo para el invierno; el verano es también tiempo de disfrutar de un buen vino blanco en nuestras comidas, pero también es verdad que no todos saben igual, ni mucho menos tienen la misma calidad. Así, y de una manera muy provechosa (y sabrosa) para todos, te presentamos a continuación el que es el mejor de esta bebida de uva para gusto de tu paladar que ha señalado la OCU.
6El espumoso de Vía de Plata, un vino blanco muy valorado por la OCU
Cuando elegimos un vino tenemos en cuenta su sabor, sus ingredientes y su precio, y la OCU ha realizado el mismo proceso. De esta manera, ha considerado que otro de los grandes de este tipo de vino blanco sea el espumoso de Vía de la Plata. Categorizado como Denominación de Origen Cava, este vino se produce en las Bodegas Vía de la Plata, una de las de más tradición en la localidad de Almendralejo en Badajoz.
Con crianza de entre 9 y 25 meses y con menos de cinco gramos por litro de azúcar, es el producto estrella de la Bodega. Esta es la nota de cata: «Sobre la excelente base de nuestro coupage de macabeo y parellada, aumentamos el contenido de azúcar en este cava para aportar redondez y finura de cara a aquellos consumidores que buscan un producto no tan seco como el Brut Nature.»