Está claro que es fantástico poder disfrutar del vino blanco en un restaurante o en nuestra casa, pero, ¿conoces cuál es el mejor de todos ellos? Esto es lo que ha querido destacar la Organización de Consumidores y Usuarios, la OCU, a partir de una selección de los que se presentan como los mejores vinos blancos que podemos adquirir.
Porque estos no son solo para el invierno; el verano es también tiempo de disfrutar de un buen vino blanco en nuestras comidas, pero también es verdad que no todos saben igual, ni mucho menos tienen la misma calidad. Así, y de una manera muy provechosa (y sabrosa) para todos, te presentamos a continuación el que es el mejor de esta bebida de uva para gusto de tu paladar que ha señalado la OCU.
4El vino blanco con uva chardonnay de Julián Chivite, apto para todos en casa
En esta lista que te presentamos, y que vemos de muy buena forma entre todas estas propuestas que nos destacan, hay algunos vinos que se ven especialmente como referencias de verano y que, además de acompañar especialmente bien tus recetas veraniegas, te ayudarán a crear esos momentos especiales que tanto echábamos de menos. Uno de ellos es este Chivite, muy bien valorado por la OCU.
Elaborado únicamente con uva chardonnay, el Colección 125 de Bodegas Julián Chivite es un vino blanco de color brillante, alimonado, con ligeros tonos dorados. En boca es de ataque amplio, con un paso de boca seco, con una buena acidez y un gusto a madera fina y un retrogusto fino y largo a nuez moscada. En nariz nos deja aromas a bollería, mantequilla, pan dulce, notas ahumadas y roble fresco. Uno de esos vinos aptos para todos en casa.