Osmar Polo, director general de T-Systems Iberia, ha sido elegido nuevo presidente de la Cámara de Comercio Alemana para España por la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Socios que ha tenido lugar este jueves en Madrid. Con ello, Polo toma el relevo al frente de la institución de Javier González Pareja, presidente de Bosch para España y Portugal, que deja el cargo después de cuatro años como máximo responsable de la Cámara Alemana.
Director general de T-Systems Iberia desde 2018, Osmar Polo está graduado en Ciencias Económicas por la Universidad de Sant’Anna, cuenta con un MBA por la Universidad de Sao Paulo y ha cursado un Programa de Desarrollo Directivo en IESE Business School y un Programa de Dirección en Transformación Digital en el IMD Business School de Suiza. Su carrera profesional suma cerca de 25 años de experiencia en el mercado de las TI, 15 de ellos dentro del grupo Deutsche Telekom, donde ha ocupado varios puestos de dirección en unidades operativas y en el que ha desarrollado funciones estratégicas y financieras.
Anteriormente trabajó en empresas como EY, Sun Microsystems y Volkswagen en Brasil, Alemania y España.
Junto al nombramiento de Osmar Polo como nuevo presidente, la Junta Directiva ha ratificado además el nombramiento como nuevos vicepresidentes de Miguel Ángel López, CEO de Siemens España; y de Bernardo Kanahuati, CEO de Bayer en España y Portugal.
Diplomado en Administración de Empresas por la Berufsakademie Mannheim y con un MBA por la Universidad de Toronto, Miguel Ángel López es, desde diciembre de 2018, el máximo responsable de Siemens en España, cargo que compagina con la presidencia de Siemens Gamesa Renewable Energy. López ha desarrollado gran parte de sus cerca de tres décadas de carrera en Siemens AG, 16 años como director financiero para diferentes unidades de negocio y diez de ellos en la División de Fábrica Digital, donde obtuvo importantes resultados en áreas como la optimización de la cartera y el aumento de la rentabilidad.
Por su parte, Bernardo Kanahuati es, desde 2018, CEO de Bayer en España y Portugal y actual vicepresidente de Farmaindustria. Licenciado en Ingeniería Industrial y Sistemas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y con un MBA en Management International por ESADE, Kanahuati se incorporó a Bayer en 2002. Desde entonces, ha ocupado diferentes posiciones tanto de liderazgo internacional, entre las que destacan las de máximo responsable de la división farmacéutica en México, norte de África y países Europa del Este, como corporativas, entre las que sobresale la posición de Chief of Staff para el presidente de la unidad de productos farmacéuticos.
Durante la Asamblea General, en su último acto público como presidente de la Cámara Alemana, Javier González Pareja repasó algunos de los objetivos alcanzados durante su mandato como «la digitalización de la institución que, como motor de innovación durante la pandemia, ha contribuido a acercar la Cámara Alemana a sus socios y a la flexibilización de los modelos de trabajo».
Por su parte, Osmar Polo expresó su satisfacción tras ser elegido nuevo presidente de la Cámara Alemana y su «reconocimiento al presidente saliente y a toda la Junta Directiva por el magnífico trabajo realizado a lo largo de esta etapa». «Creo que tenemos retos muy motivadores y bonitos por delante en los próximos años a los que contribuir con innovación y mucho trabajo», apuntó.
A continuación de la Asamblea General tuvo lugar la designación de los nuevos vocales de la Junta Directiva, que representa a las 1.100 empresas asociadas a la Cámara Alemana: Claus Grande, CEO de Lidl España; Neus Mas, CEO de Unex aparellaje eléctrico; Jorge Masalles, CEO de Commerzbank AG, Sucursal de España; Juan Carlos Moro, CEO Iberia de DB Schenker; Francisco Pérez Botello, presidente de Volkswagen Group España; Montse Planas, Managing Director de Fresenius Kabi; y Raúl Sanguino, CEO de TÜV SÜD España y Portugal. Junto a ellos, se produjo asimismo la renovación como integrantes de este órgano de Julia Hillenbrand, directora general para España y Portugal de Lufthansa Group; María López Palacín, gerente de Industrias López Soriano; Mónica Martínez Walter, presidenta de GMV; Rafael Merinero, director general de Witzenmann España; Josep Santacreu, CEO de DKV Seguros; y Adolfo Varillas, director gerente de Brose.
PROVEEDOR MUNDIAL DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS
Con presencia en más de 20 países, alrededor de 28.000 empleados y unos ingresos de 4.000 millones de euros en 2021, T-Systems, filial de servicios digitales del Grupo Deutsche Telekom, es uno de los principales proveedores mundiales de servicios tecnológicos ubicados en Europa.
T-Systems es un partner tecnológico de confianza con un gran know-how y una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de digitalización en industrias como la manufacturera y de automoción, retail y oil & gas, así como en administraciones públicas y sistemas sanitarios, entre otras. Los cientos de proyectos desarrollados en estos sectores convierten a la compañía en el puente necesario entre el área tecnológica y de negocio para encontrar la solución más adecuada que incremente el valor, la productividad y la competitividad de cualquier empresa desde el inicio del proyecto.
La compañía ofrece soluciones y servicios tecnológicos de alto valor añadido para empresas, desarrollando proyectos end to end, con enfoque integral apoyándose en el alcance global de su matriz Deutsche Telekom, sus centros de datos de alta seguridad distribuidos por todo el mundo, un ecosistema Cloud completo construido alrededor de soluciones propias como el Open Telekom Cloud (OTC), plataformas estandarizadas y acuerdos globales con los principales hyperscalers del mercado como AWS, Microsoft y Google Cloud, y la capacidad de ofrecer los más altos niveles de seguridad.