sábado, 14 diciembre 2024

Metro de Madrid: estos son los salarios que cobran sus trabajadores

Los trabajadores del transporte público como maquinistas de tren o conductores de Metro de Madrid suelen ser noticia por sus reivindicaciones en condiciones laborales y salariales. Muchas veces ha provocado la indignación de los usuarios no sólo por los perjuicios en su vida diaria, sino porque consideran increíble pedir subidas de sueldos ya de por si muy altos. Por eso vamos a ver si es así, si como dicen muchos son auténticos privilegiados. Veremos qué cobran en concreto los trabajadores de Metro de Madrid. ¿De verdad cobran tanto? ¿Hasta qué punto se puede valorar si se merecen o no lo que cobran?

3
CASI COMO FUNCIONARIOS

Es otra de las impresiones que se tiene de estos empleados de Metro de Madrid. ¿Es así? Lo cierto es que el ratio de rotación externa de la compañía es muy bajo: no llega al 1%, algo que se considera poco saludable en una empresa. Vamos, que no echan a la gente y que los empleados de la empresa prefieren aferrarse al cargo antes que renovar el personal.

«La plantilla de Metro está formada por 7.617 empleados, de los cuales más del 95% tiene contrato indefinido. Ninguno de ellos puede ser despedido», escribía en su momento Oliver en uno de sus artículos. También hay que tener en cuenta que son puestos imprescindibles y vitales para el devenir y el funcionamiento de una ciudad como Madrid. La realidad es que si colapsa el transporte, sobre todo el metro, colapsa la ciudad.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.

- Publicidad -