Los trabajadores del transporte público como maquinistas de tren o conductores de Metro de Madrid suelen ser noticia por sus reivindicaciones en condiciones laborales y salariales. Muchas veces ha provocado la indignación de los usuarios no sólo por los perjuicios en su vida diaria, sino porque consideran increíble pedir subidas de sueldos ya de por si muy altos. Por eso vamos a ver si es así, si como dicen muchos son auténticos privilegiados. Veremos qué cobran en concreto los trabajadores de Metro de Madrid. ¿De verdad cobran tanto? ¿Hasta qué punto se puede valorar si se merecen o no lo que cobran?
2CUÁL ES EL SALARIO MEDIO ANUAL DE UN TRABAJADOR DE METRO DE MADRID
Nos referimos concretamente a un conductor de metro. Según la tabla salarial, el sueldo anual de un conductor de metro se sitúa en torno a los 30.000 euros brutos al año, además tres pagas extraordinarias. Pero las cifras pueden variar en función de la ciudad donde se trabaje, la antigüedad o experiencia en el puesto, las horas extras, la nocturnidad…
¿Es un sueldo exagerado, justo, insuficiente? Lo cierto es que, quizá con el enfado de los parones y el «calentón», muchos usuarios consideraban intolerable paralizar en parte una ciudad para reivindicar unas mejoras en las ya de por si condiciones privilegiadas de los trabajadores, si los comparamos con tantos otros sectores y puestos de trabajo.