Con la llegada del verano llegan los planes para las vacaciones y por supuesto el calor y con ello los planes para combatirlo, como ir a la piscina o las terrazas. Es cierto que a veces, como en estos días de ola de calor, es mejor estar dentro con el aire acondicionado, pero curiosamente, igual que ocurre en invierno, ahora con máximas temperaturas la gente pasa gran parte de su tiempo libre de terraceo con la familia y amigos. Madrid es una ciudad muy de terrazas, con miles de opciones, desde la pequeña terraza del bar de tu barrio hasta grandes propuestas de lujo en áticos o restaurantes de postín. Vamos a mostrarte el top, centrándonos en las terrazas típicas de tomar un vino o cerveza, pero también para comer al aire libre.
6RAMSES Y PATIO DE LEONES: DOS VISITAS INELUDIBLES EN LA PUERTA DE ALCALÁ
No dejamos la Puerta de Alcalá con otra de las mejores terrazas de Madrid. Y es que es una zona «caliente» en este aspecto. Es un lugar al que todos los madrileños, y los que van por la capital española, acaban yendo tarde o temprano. Allí mismo tienes dos restaurantes vecinos. Y con ellos, unas terrazas «hermanadas» que son conocidas por ser de las más animadas de Madrid.
Así que, ya sea por la mañana, al mediodía, o por la noche, aquí vas a encontrar ambiente. Si a eso le unimos una oferta gastronómica y de bebidas insuperable, pasarás mucho tiempo por ellas este verano. Pero si aún no te hemos convencido, que sepas que en Ramses el sello gastronómico lo pone Arzak Instructions. Por su parte, en Patio de Leones tienes algunos platos que serán un pecado al que no te resistirás, como un chocolate con churros, unas croquetas, la tortilla de patatas, el gazpacho o los buñuelos de bacalao.