Es una de las enfermedades más duras, complejas y a día de hoy incurables y con terribles y crecientes secuelas. Pero la medicina sigue avanzando a pasos agigantados y encontrando poco a poco líneas de defensa al menos o lucha contra el cáncer o la esclerosis múltiple. La última ha llegado ya a España y vamos a hablar de ello: qué medicamento es, tratamiento, cómo actúa y qué resultados da. Otro paso más y esperanzador para erradicar la que hoy en día es la primera causa de discapacidad por enfermedad en adultos jóvenes.
4UN ANUNCIO ESPERADO Y ESPERANZADOR
La farmacéutica Bristol Myers Squibb acaba de anunciar hace pocos días en rueda de prensa la llegada a España de Zeposia, ozanimod, un nuevo tratamiento para pacientes adultos con formas remitentes-recurrentes de esclerosis múltiple con enfermedad activa. Se trata de un fármaco oral de una sola toma al día para hacer frente a las recaídas y a las lesiones cerebrales características de esta enfermedad.
Todo gracias a la financiación en el Sistema Nacional de Salud (SNS) y que ha sembrado de esperanza. El vicepresidente europeo y director general de Bristol Myers Squibb en España y Portugal, Roberto Úrbez, ha señalado en rueda de prensa que la llegada a España del fármaco es «un momento muy ilusionante para BMS. Es un día para compartir buenas noticias. Celebramos que los pacientes con formas remitentes-recurrentes de EM con enfermedad activa disponen de una nueva opción de tratamiento. Es una muy buena noticia», ha aplaudido.