Sin duda, dos de los multimillonarios más famosos del mundo son Jeff Bezos y Amancio Ortega. El primero es el dueño de Amazon y fue el hombre más rico del mundo hasta hace poco, siendo el primero en llegar a los 100.000 millones de dólares. Por otro lado, tenemos a Ortega, dueño de Zara y el español más rico de todos.
Viendo la historia de ambos y el negocio al que se dedican, parece que no hay similitudes entre ellos. Sin embargo, ambos tienen un origen sorprendentemente similar e incluso estuvieron a punto de trabajar juntos. ¿Quieres conocer la historia? Pues vas a conocer las similitudes y diferencias entre estos dos magnates.
[nextpage title= «1»]
6Su historia para llegar a la fama
Tanto Amancio Ortega como Jeff Bezos tienen una historia fabulosa que contar. Amancio nació en un pueblo de León, aunque creció en Tolosa, Guipúzcoa. Eso sí, no empezaría a destacar hasta que viajó a Galicia, lugar donde empezó a trabajar en el mundo textil con tan sólo 14 años. En 1963 funda Confecciones GOA, S.A, creando Zara en 1975 y expandiéndose de una forma exponencial durante los años siguientes.
Por su parte, Jeff Bezos nació en Albuquerque, Nuevo México. Bezos tomó el apellido de su padrastro, nacido en Cuba y de origen español como se explicó anteriormente. La razón por la cual hizo eso es porque no se sabe nada de su padre biológico danés. La familia se mudó a Miami y Jeff estudió Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica en Princeton.
Graduado en 1986, comenzó trabajando en fondos de inversión y en una empresa de fibra óptica. El joven Jeff decidió ser independiente en 1994, fundando la librería cadabra.com con la ayuda de sus padres. Gracias a su gran visión de negocios, apostó por internet y convirtió a la empresa en el Amazon actual, que viene del río Amazona. Desde 1995, empezó a crecer exponencialmente, llegando al estrellato mundial en 1997 y expandiéndose a otros ámbitos en 1998.
[nextpage title= «7»]