Vivimos de nuevo con la zozobra de la inflación, la crisis que se avecina y burbujas como la inmobiliaria en ciernes. Eso hace plantearse varias preguntas: ¿vivo de alquiler o me lanzo a comprar una vivienda con una hipoteca antes de que suban más tanto en precio como los tipos de interés? ¿sale más barata una opción o la otra? Vamos a aclarar estas cuestiones, en uno de los dilemas más importantes en nuestra economía y vida, ya que igualmente la compra de la vivienda es la decisión económica y de inversión más importante, así como el mayor gasto con diferencia, y requiere un análisis pormenorizado y racional.
5MÁS VENTAJAS DEL ALQUILER
Adaptarse a posibilidades profesionales: Al no estar financieramente atado a una vivienda el hecho de tener que trasladarse de ciudad por motivos laborales, como puede ser un trabajo mejor remunerado o una opción más interesante, puedes aceptarlo sin tener la preocupación de qué sucederá con tu vivienda.
Flexibilidad: No solo cambian tus circunstancias, sino tu entorno. Tus prioridades igual ya son otras, o el barrio se vuelve peligroso, o tienes vecinos problemáticos, etc. Viviendo de alquiler, simplemente te vas a otro sitio. En definitiva, sientes que eliges y vives donde quieres, en una zona que te guste o más cerca del trabajo, etc.