Hay muchos productos navideños típicos para las comidas y cenas de fechas tan señaladas: turrón, mazapanes, y para cocinar pescados y mariscos. Pero si hay un producto típico de las mesas y un marisco más vendido, son los langostinos. Así que conviene elegir bien y desde MERCA2 te vamos a ayudar, o al menos indicarte los que no debes comprar, siguiendo criterios de la OCU y tres marcas que desaconseja en cuanto a los congelados.
Y es que normalmente, no sólo por la crisis de este año sino en general siempre debido a la subida tan brutal de precios si los compras a última hora, los langostinos se compran con bastante tiempo y se congelan para sacarlos el día antes o mismo día de la fecha señalada, normalmente Nochebuena, Navidad y Nochevieja.
8Cómo preparar los langostinos
La Navidad siempre nos inspira para nuevas recetas o desempolvar esa tan deliciosa que al final sólo hacemos en momentos especiales como estas fechas que ya están a la vuelta de la esquina. El langostino cocido o a la plancha es un clásico de la mesa navideña de cualquier familia, sobre todo para entrante, pero hay muchas otras maneras de cocinarlos y otras tantas de recetas para chuparse los dedos y sorprender a familia e invitados.
Los más conocidos y cocinados son quizá los langostinos al ajillo, un clásico pero en este caso durante todo el año en bares y restaurantes. Es protagonista de esas raciones y tapas que es triunfo seguro en cualquier negocio de restauración y se demanda en toda España. También están en este ‘top’ de recetas más habituales los langostinos en salsa, y con gabardina -o sea, rebozados-. También en los últimos años se han hecho famosas recetas más exóticas como la de los langostinos al curry. Tú eliges y ahí tienes opciones para una Navidad variada en cuanto a este producto.