Hay muchos productos navideños típicos para las comidas y cenas de fechas tan señaladas: turrón, mazapanes, y para cocinar pescados y mariscos. Pero si hay un producto típico de las mesas y un marisco más vendido, son los langostinos. Así que conviene elegir bien y desde MERCA2 te vamos a ayudar, o al menos indicarte los que no debes comprar, siguiendo criterios de la OCU y tres marcas que desaconseja en cuanto a los congelados.
Y es que normalmente, no sólo por la crisis de este año sino en general siempre debido a la subida tan brutal de precios si los compras a última hora, los langostinos se compran con bastante tiempo y se congelan para sacarlos el día antes o mismo día de la fecha señalada, normalmente Nochebuena, Navidad y Nochevieja.
4Langostino congelado cocido Costasur
Según el estudio de la OCU, «este producto obtiene una calidad insuficiente o es inseguro». Suspende en el etiquetado y por su alto contenido en sal y aditivos. El sabor tampoco destaca, obteniendo un aprobado justito. Sí aprueba en cuanto a higiene y a que no presenta defectos o sulfitos, una especie de antioxidante. La caja cuesta 8,37 euros.