Hay muchos productos navideños típicos para las comidas y cenas de fechas tan señaladas: turrón, mazapanes, y para cocinar pescados y mariscos. Pero si hay un producto típico de las mesas y un marisco más vendido, son los langostinos. Así que conviene elegir bien y desde MERCA2 te vamos a ayudar, o al menos indicarte los que no debes comprar, siguiendo criterios de la OCU y tres marcas que desaconseja en cuanto a los congelados.
Y es que normalmente, no sólo por la crisis de este año sino en general siempre debido a la subida tan brutal de precios si los compras a última hora, los langostinos se compran con bastante tiempo y se congelan para sacarlos el día antes o mismo día de la fecha señalada, normalmente Nochebuena, Navidad y Nochevieja.
2Las tres marcas a evitar según la OCU
La Organización de Consumidores y Usuarios siempre realiza estudios, análisis y comparativas sobre los mejores y peores productos y alimentos. En este caso, aprovechando las fechas y el consumo tan alto de langostinos que se espera -y casi siempre congelados-, han realizado este estudio con 12 marcas diferentes y donde tres de ellas han salido mal paradas en cuanto a sabor y/o alto contenido en sal.
Toma nota de las tres marcas a evitar y al menos te quedan 9 para escoger la que más te guste o apetezca. Por supuesto son marcas que se encuentran en cualquier cadena de alimentación: Lidl, Carrefour, Mercadona… Lo que sí es común es que, además de ser congelado, provenga ya de acuicultura, mucho más barato y que se refleja luego en el precio, de media por kilo unos 10 euros. Una cantidad que ya cualquier familia se puede permitir y no depender así de poder o no comprar el fresco. Vamos ya con esas tres marcas…