Hay muchos productos navideños típicos para las comidas y cenas de fechas tan señaladas: turrón, mazapanes, y para cocinar pescados y mariscos. Pero si hay un producto típico de las mesas y un marisco más vendido, son los langostinos. Así que conviene elegir bien y desde MERCA2 te vamos a ayudar, o al menos indicarte los que no debes comprar, siguiendo criterios de la OCU y tres marcas que desaconseja en cuanto a los congelados.
Y es que normalmente, no sólo por la crisis de este año sino en general siempre debido a la subida tan brutal de precios si los compras a última hora, los langostinos se compran con bastante tiempo y se congelan para sacarlos el día antes o mismo día de la fecha señalada, normalmente Nochebuena, Navidad y Nochevieja.
1Los langostinos, un clásico de la Navidad
Al decir Navidad nos viene a la mente árbol, Belén, villancicos, turrón, mazapán… y langostinos. Incluso en las mesas más humildes se compra o al menos se intenta comprar unos langostinos para entrante o para plato, sin nada dentro de las múltiples recetas que tienen a este marisco como protagonista. Es un producto típico, barato dentro de los mariscos, nutritivo y muy versátil.
Pero como en todo, no todos los langostinos son buenos, sobre todo si ya vienen tratados, en este caso congelados. Si en el caso de los naturales y frescos hay que tener mucho cuidado precisamente con eso, que sean frescos y de calidad, en el caso de los congelados, al no entrar ese factor en juego, debemos de tener en cuenta otros y evitar los de menor calidad entre los envasados, como hace la OCU. Así que veamos cuáles son los que tienes que evitar y así reducir la lista y tener claro los que puedes comprar sin temor a equivocarte.