A pesar de que siempre suenan más las quejas de parones en el metro de Madrid, retrasos, menos frecuencia, etc., lo cierto es que el Metro de Madrid es uno de los más modernos y extensos del mundo, junto con suburbanos como el de Tokio o Moscú. Y más grande lo va a ser puesto que el Consejo de Gobierno ya ha aprobado los trabajos de ampliación de la línea más corta que hay actualmente, la Línea 11.
De ser una de las menos conocidas por muchos y por tanto usadas, no quita que sea igualmente necesaria y demandada; tanto, que las obras serán faraónicas y su crecimiento hará que cruce Madrid de sur a norte, desde el barrio de La Fortuna (Leganés) hasta nada menos que Valdebebas. Sepamos todos los detalles, para seguir manteniendo a Metro de Madrid en un referente mundial.
6A QUÉ MÁS LÍNEAS AFECTAN LAS OBRAS
Las obras afectarán, en diversos momentos, a la circulación de trenes en las líneas 1, 3 y 6. La estación de Palos de la Frontera cerrará durante 5 meses, la de Atocha Renfe durante 6, y se cortará la circulación entre Pacífico y Sainz de Baranda durante 6 meses. Las tres estaciones de correspondencia cerrarán algunos accesos y la circulación en superficie se verá afectada por la construcción de las estaciones, pozos de ventilación y salidas de emergencia.
Además de estos cortes, en las obras de Atocha Renfe se desmantelará el espacio en memoria de las víctimas del 11M. El proyecto no habla de su reposición en otro lugar.