A pesar de que siempre suenan más las quejas de parones en el metro de Madrid, retrasos, menos frecuencia, etc., lo cierto es que el Metro de Madrid es uno de los más modernos y extensos del mundo, junto con suburbanos como el de Tokio o Moscú. Y más grande lo va a ser puesto que el Consejo de Gobierno ya ha aprobado los trabajos de ampliación de la línea más corta que hay actualmente, la Línea 11.
De ser una de las menos conocidas por muchos y por tanto usadas, no quita que sea igualmente necesaria y demandada; tanto, que las obras serán faraónicas y su crecimiento hará que cruce Madrid de sur a norte, desde el barrio de La Fortuna (Leganés) hasta nada menos que Valdebebas. Sepamos todos los detalles, para seguir manteniendo a Metro de Madrid en un referente mundial.
4LO QUE COSTARÁ TODO ELLO
La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Transportes, dirigida por David Pérez, anunciaba la inversión de esta gran obra. El coste asciende a los 1.558 millones de euros, de los cuales 558,8 millones irían destinados a la ampliación de la línea 11 de Metro desde la estación de Plaza Elíptica hasta Conde de Casal con una ejecución de 48 meses. Posteriormente, se dio luz verde a la licitación por 4,4 millones de euros, el contrato para la redacción del proyecto constructivo para su prolongación desde Mar de Cristal hasta Valdebebas Norte.