A todos nos gusta conducir, pero hay que hacerlo de la forma correcta. Si te saltas las normas de tráfico, podrías llevarte muchas multas de enorme cuantía, además de perder puntos y poner en peligro a otros conductores. De hecho, la DGT cada vez te vigilará más para que cumplas las normas, ya que ha invertido mucho en equipos de vigilancia.
Si quieres saber cómo te vigilan, no te preocupes. Te vamos a contar cómo tratan de evitar que un conductor se salte las normas, incluyendo radares, controles e incluso drones que ven a 500 metros de distancia. Además, te hablaremos de la futura plataforma 2.0, que te tendrá controlado en todo momento.
[nextpage title= «1»]
5Más controles de la Guardia Civil de Tráfico y de la DGT
Otra de las causas de siniestralidad que señala la Dirección General de Tráfico es el consumo de alcohol y de drogas. Por ello, están colocando cada vez más controles de la Guardia Civil, los cuales están destinados a comprobar que el conductor viaja en las condiciones más óptimas.
En estos controles se suele medir la tasa de alcohol de aire espirado, además de comprobar que la documentación, seguro e ITV de los vehículos están en regla. Si el agente nota algo extraño en el conductor, también podría pedir una prueba de drogas, realizada con equipo especial.
[nextpage title= «6»]