A todos nos gusta conducir, pero hay que hacerlo de la forma correcta. Si te saltas las normas de tráfico, podrías llevarte muchas multas de enorme cuantía, además de perder puntos y poner en peligro a otros conductores. De hecho, la DGT cada vez te vigilará más para que cumplas las normas, ya que ha invertido mucho en equipos de vigilancia.
Si quieres saber cómo te vigilan, no te preocupes. Te vamos a contar cómo tratan de evitar que un conductor se salte las normas, incluyendo radares, controles e incluso drones que ven a 500 metros de distancia. Además, te hablaremos de la futura plataforma 2.0, que te tendrá controlado en todo momento.
[nextpage title= «1»]
3Los radares de tramo de la DGT
Una de las formas clásicas de la Dirección General de Tráfico para controlar la velocidad es mediante radares. El problema es que muchos conductores los detectaban, así que los evitaban simplemente reduciendo la velocidad tan solo en ese punto. Para evitarlo, colocaron lo que se conoce como radar de tramo.
Un radar de tramo controla mediante cámaras el tiempo que tarda en vehículo en ir de un punto a otro. De este modo, consigue saber a qué velocidad media ha ido, multando si sobrepasa la misma.
[nextpage title= «4»]