domingo, 24 noviembre 2024

Luz del ABS y otros cambios en la ITV que te impedirán pasarla en 2022

La ITV o Inspección Técnica de Vehículos es el mecanismo para garantizar que un vehículo circula en buen estado. Es un requisito indispensable para poder conducir, así que tienes que pasar la inspección sí o sí. De hecho, cada vez son más estrictos en este tema, exigiendo cada vez más para poder pasarla, con un cambio gordo de normas en 2021 y pequeños cambios para el 2022.

¿No sabes cuáles son esos cambios? Te los vamos a contar, para que puedas subsanar todas las posibles averías y circular con seguridad pasando el trámite. Además, al final del artículo te contaremos qué te pasará si no pasas la Inspección Técnica de Vehículos, es decir, las nuevas cuantías de las multas que te podrían caer.

[nextpage title= «1»]

6
Otras cosas que se revisan habitualmente

ITV

El resto de cosas de la ITV no se han cambiado, aunque se miran con más detalle en la mayoría de las estaciones. Revisarán las luces, los neumáticos, los frenos, el aceite, los niveles de los líquidos del coche, la dirección, la placa de matrícula, la carrocería y el funcionamiento de puertas, ventanillas y cinturones. Comprobarán que las puertas se cierran completamente y que los cinturones no tienen ningún problema.

Además, se mirará el sonido del motor y la emisión de gases del coche, haciendo la prueba correspondiente.  Por otro lado, comprobarán el velocímetro del coche, el volante e incluso el claxon, entre otras cosas.

[nextpage title= «7»]


- Publicidad -