La ITV o Inspección Técnica de Vehículos es el mecanismo para garantizar que un vehículo circula en buen estado. Es un requisito indispensable para poder conducir, así que tienes que pasar la inspección sí o sí. De hecho, cada vez son más estrictos en este tema, exigiendo cada vez más para poder pasarla, con un cambio gordo de normas en 2021 y pequeños cambios para el 2022.
¿No sabes cuáles son esos cambios? Te los vamos a contar, para que puedas subsanar todas las posibles averías y circular con seguridad pasando el trámite. Además, al final del artículo te contaremos qué te pasará si no pasas la Inspección Técnica de Vehículos, es decir, las nuevas cuantías de las multas que te podrían caer.
[nextpage title= «1»]
4Los espejos retrovisores se miran a fondo
Otra de las novedades de la ITV para estos últimos años es el espejo retrovisor. Si ven que está en mal estado o hay riesgo de que se desprenda, ahora se considerará falta grave. De la misma forma que ocurría con la luz del ABS, anteriormente se consideraba solamente como una falta leve.
Por este motivo, deberías revisar correctamente tus espejos retrovisores. Recuerda que las faltas graves impiden que puedan circular con el coche, solamente pudiendo moverlo hasta un taller, teniendo que subsanar las averías en un plazo máximo de dos meses.
[nextpage title= «5»]