La ITV o Inspección Técnica de Vehículos es el mecanismo para garantizar que un vehículo circula en buen estado. Es un requisito indispensable para poder conducir, así que tienes que pasar la inspección sí o sí. De hecho, cada vez son más estrictos en este tema, exigiendo cada vez más para poder pasarla, con un cambio gordo de normas en 2021 y pequeños cambios para el 2022.
¿No sabes cuáles son esos cambios? Te los vamos a contar, para que puedas subsanar todas las posibles averías y circular con seguridad pasando el trámite. Además, al final del artículo te contaremos qué te pasará si no pasas la Inspección Técnica de Vehículos, es decir, las nuevas cuantías de las multas que te podrían caer.
[nextpage title= «1»]
3La ITV mira otras luces del panel
Los coches actuales están llenos de luces y testigos, los cuales indican si algo no va bien. De hecho, la Inspección Técnica de Vehículos vigila los testigos más que nunca, con el objetivo de buscar alguna deficiencia, ya que un testigo encendido es sinónimo de avería.
No podrás pasar la inspección si se enciende la luz del airbag, la luz MIL o avería del motor, el testigo del alternador, el testigo del aceite o el testigo de los neumáticos. Además, también mirarán el testigo de control de gases de escape, entre otros. Por este motivo, no pases la inspección antes de reparar todas las averías e ir con todas las luces apagadas en el momento de pasar la inspección.
[nextpage title= «4»]