sábado, 19 abril 2025

‘Cuarto Milenio’: Iker Jiménez cuenta qué le pasó el día que casi muere

Iker Jiménez es toda una institución no sólo de la televisión y de la radio sino del periodismo en general. Y es que para aquellos que le tildaban de ser un contador de historias de ovnis y misterios, con sus lecciones de periodismo cubriendo la pandemia y su formato ‘Horizonte’ cerró muchas bocas, por otro lado bastante equivocadas. Afortunadamente, Cuatro confía tanto en él que no sólo sigue en antena tras la pandemia el programa ‘Horizonte’, sino que por supuesto se sigue apostando por su ‘buque insignia’, ‘Cuarto Milenio’, y ahora recientemente el programa ‘Futura’, que conduce su inseparable compañera, Carmen Porter; y todos ellos en horario de ‘prime time’.

Publicidad

Sin embargo, en el último programa de ‘Cuarto Milenio’ del pasado domingo, en sus ya tradicionales reflexiones personales del final del programa, como siempre y el resto de la emisión, sin guion, Iker Jiménez confesó dos cuestiones que sin duda sorprendieron a sus seguidores. Te contamos cuáles fueron y como una estuvo a punto de acabar con la emisión de este clásico televisivo lleno de misterio, calidad y sello incomparable, y la otra algo peor aún: acabar con su vida…

6
UNA TRAYECTORIA FRUTO DE UNA PASIÓN

No en vano, como decíamos, Iker Jiménez es admirador de esos periodistas y reporteros de raza, y de divulgadores como su gran ídolo Félix Rodríguez de la Fuente. Ya hace más de dos décadas Iker Jiménez arrancaba con éxito su labor como escritor al firmar el bestseller ‘Enigmas sin resolver: los expedientes X más sorprendentes e inexplicables de España’. Tres años después, en 2002, el vitoriano se convertía en un fenómeno de masas tras investigar a los fenómenos paranormales en ‘Milenio 3’. La oportunidad se la dio un tal Antonio García Ferreras.


Publicidad