sábado, 19 abril 2025

‘Cuarto Milenio’: Iker Jiménez cuenta qué le pasó el día que casi muere

Iker Jiménez es toda una institución no sólo de la televisión y de la radio sino del periodismo en general. Y es que para aquellos que le tildaban de ser un contador de historias de ovnis y misterios, con sus lecciones de periodismo cubriendo la pandemia y su formato ‘Horizonte’ cerró muchas bocas, por otro lado bastante equivocadas. Afortunadamente, Cuatro confía tanto en él que no sólo sigue en antena tras la pandemia el programa ‘Horizonte’, sino que por supuesto se sigue apostando por su ‘buque insignia’, ‘Cuarto Milenio’, y ahora recientemente el programa ‘Futura’, que conduce su inseparable compañera, Carmen Porter; y todos ellos en horario de ‘prime time’.

Publicidad

Sin embargo, en el último programa de ‘Cuarto Milenio’ del pasado domingo, en sus ya tradicionales reflexiones personales del final del programa, como siempre y el resto de la emisión, sin guion, Iker Jiménez confesó dos cuestiones que sin duda sorprendieron a sus seguidores. Te contamos cuáles fueron y como una estuvo a punto de acabar con la emisión de este clásico televisivo lleno de misterio, calidad y sello incomparable, y la otra algo peor aún: acabar con su vida…

5
IKER JIMÉNEZ CONTRA CASI TODOS

Una anécdota que acabó bien y que demuestra el periodista de raza que siempre ha sido, a la antigua usanza, ejerciendo desde adolescente y admirando a los clásicos del reporterismo. Y es que Iker Jiménez no se rinde ni se casa con nadie, y eso se refleja en ‘Cuarto Milenio’ y ‘Horizonte’, no solo por él mismo sino por la libertad absoluta que da a sus invitados de decir lo que quieran y opinar de lo que quieran. Pero también se refleja en seguir la lógica y sobre todo los estudios y análisis disponibles o que ellos mismos realizan. De ahí que a veces cambien de opinión o alberguen dudas de un tema general que apoyan, como las vacunas, pero con matices que no encajan, como la tercera dosis. Eso provoca que de tildarle de oficialista y provacunas, otros lo tacharan de lo contrario: de conspiranoico y antivacunas. Es el reflejo de un mundo polarizado y donde no hay grises, sin análisis.

Publicidad

Publicidad