domingo, 20 abril 2025

Ventas de Wallapop e ingresos poco conocidos que debes declarar para evitar problemas con Hacienda

La campaña de la Renta 2021 está llegando a su fin y como tal, muchos españoles apuran sus declaraciones antes de presentar el borrador a Hacienda. Uno de los mayores miedos existentes es la multa, es decir, que la Agencia Tributaria considere que no hemos declarado algo obligatorio, nos hagan una declaración paralela y nos multen después.

Publicidad

Existiendo tantas formas de recibir dinero además del trabajo, es normal que haya confusión y que algunas personas se equivoquen. Por este motivo y para evitar sanciones, te vamos a enseñar las cosas que debes declarar en la renta y que seguramente no sabías que lo tenías que hacer.

[nextpage title= «1»]

5
No te olvides de declarar las indemnizaciones por despido a Hacienda

Las indemnizaciones por despido tienen una legislación complicada con respecto al IRPF. Por ejemplo, si es un despido improcedente, demostrado en el acto de conciliación ante el SMAC o ante el juez, están exentas de tributar en una cuantía de hasta 180.000 euros. Sin embargo, si no hay conciliación, sí que se deben declarar y tributar.

Por otro lado, si hay mutuo acuerdo o exceden los 180.000 euros, se tributan, pero se podría aplicar una reducción del 30% en algunos casos, con un límite de 300.000 euros anuales. En otros casos de indemnización, como siniestros o acuerdos de contrato, en principio se deben declarar, aunque hay veces que no. De nuevo, la mejor opción es contactar con un asesor fiscal e informarse en profundidad.

[nextpage title= «6»]


Publicidad