La campaña de la Renta 2021 está llegando a su fin y como tal, muchos españoles apuran sus declaraciones antes de presentar el borrador a Hacienda. Uno de los mayores miedos existentes es la multa, es decir, que la Agencia Tributaria considere que no hemos declarado algo obligatorio, nos hagan una declaración paralela y nos multen después.
Existiendo tantas formas de recibir dinero además del trabajo, es normal que haya confusión y que algunas personas se equivoquen. Por este motivo y para evitar sanciones, te vamos a enseñar las cosas que debes declarar en la renta y que seguramente no sabías que lo tenías que hacer.
[nextpage title= «1»]
4Subvenciones como el Plan PIVE y ayudas escolares también deben ser declaradas

En la actualidad, el Estado da muchas ayudas de toda índole. Eso incluye el Plan PIVE para comprar un coche, ayudas escolares, ayudas por eficiencia energética, etc. En este caso, muchas de ellas son consideradas ganancias patrimoniales, así que deben declararse a Hacienda en el IRPF.
Eso sí, sí que hay algún caso que esté exento. Si has cobrado una subvención o ayuda, lo mejor es consultar con un asesor fiscal, para que te informe adecuadamente sobre si debes declararlo o no obligatoriamente. Ante la duda, declara.
[nextpage title= «5»]