La campaña de la Renta 2021 está llegando a su fin y como tal, muchos españoles apuran sus declaraciones antes de presentar el borrador a Hacienda. Uno de los mayores miedos existentes es la multa, es decir, que la Agencia Tributaria considere que no hemos declarado algo obligatorio, nos hagan una declaración paralela y nos multen después.
Existiendo tantas formas de recibir dinero además del trabajo, es normal que haya confusión y que algunas personas se equivoquen. Por este motivo y para evitar sanciones, te vamos a enseñar las cosas que debes declarar en la renta y que seguramente no sabías que lo tenías que hacer.
[nextpage title= «1»]
2También hay que declarar los regalos de boda
Otra de las cosas que la gente no suele declarar es la cantidad recibida por los regalos de boda. La Agencia Tributaria indica que estos ingresos tributan dentro del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Por norma general, suelen ignorarlo hasta que llegas a los 3000 euros, cantidad a partir de la cual sí que comprueban.
Eso sí, al ser estar dentro del impuesto de sucesiones y donaciones, en algunas comunidades autónomas estarás exento, especialmente si el regalo viene de padres a hijos. De todos modos, debes declararlo, aunque luego no tengas que pagar nada. Si no lo declaras, podrían calificarlo como ganancia patrimonial no justificada y llevarte una multa.
¿Y qué pasa si me lo dan en sobres y no lo ingreso en el banco? En este caso, también es obligatorio declararlo, ya que Hacienda se podría dar cuenta igualmente. Si detecta que estás gastando poco dinero del banco justo después de la boda, podría sospechar y hacer una investigación. Recuerda que los bancos envían información a la Agencia Tributaria de nuestros movimientos, así que saben todo lo que gastas y dejas de gastar.
[nextpage title= «3»]