Aunque los helados cada vez más son consumidos durante todo el año, es en esta época de buen tiempo, y sobre todo en verano, cuando se dispara su consumo. Y es que refrescan y además alimentan, salvo que sean polos. Pero como en cualquier producto los hay mejores y peores y para eso está siempre la OCU, que analiza y estudia desde, bebidas, alimentación hasta electrodomésticos. Sus conclusiones siempre son valoradas y se tienen en cuenta, pero luego están los gustos populares. Eso significa que a veces, como pasa con las películas, los pareceres de crítica y público no coinciden. Con los helados está pasando eso, con dos de los peores helados según la OCU triunfando entre los consumidores. Vamos a ver cuáles son y ya decides si compensa o no, y de paso ver otros helados que no recomienda la organización de consumidores más famosa.
7U OPTA POR LO CASERO
Otra gran opción es hacer el helado casero. Si tienes una heladera (se pueden hacer sin ella de forma manual, pero con una heladera te ahorrará mucho trabajo), y te gusta cocinar, te vas a divertir haciendo tus propios sabores de helado. Aunque contengan grasas y azúcar, serán mucho mejores que los industriales en cualquier caso.
Además, tienes la garantía de usar productos naturales, como la leche, el huevo, frutos secos, fruta, especias (vainilla, canela,…), yogur, horchata, etc., y nada de aditivos químicos. Y lo mejor, las posibilidades son infinitas, ya que el límite será tu imaginación, y puedes crear los sabores que más te apetecen.