Existe una creencia popular que asegura que la cerveza engorda, por tratarse de una bebida alcohólica. Aunque esto parezca algo menor, muchas personas que realizan alguna dieta tienen un cierto resquemor por su consumo. Sin embargo, esta bebida podría considerarse saludable (siempre que su consumo sea medido). Habitualmente, el aumento de peso está relacionado con otros hábitos como una mala alimentación o la falta de actividad física.
En esta nota, para despejar todas las dudas, hablaremos sobre la cantidad de calorías que posee la cerveza y como esta repercute en nuestro organismo.
7Mejora la salud cardiovascular
Otro punto interesante es que, al igual que el vino, su ingesta está relacionada con la protección de enfermedades arteriales. En este sentido, los especialistas aseguran que el consumo de cerveza tiene que estar acompañado de hábitos de vida saludable, como el ejercicio y una buena alimentación, para evitar un posible riesgo de desarrollar enfermedades. Es importante mencionar que todos estos beneficios solo están enmarcados en un consumo cuidado y moderado. Todas las calorías ganadas con esta bebida pueden ser rápidamente borradas de nuestro organismo con un poco de ejercicio.