Existe una creencia popular que asegura que la cerveza engorda, por tratarse de una bebida alcohólica. Aunque esto parezca algo menor, muchas personas que realizan alguna dieta tienen un cierto resquemor por su consumo. Sin embargo, esta bebida podría considerarse saludable (siempre que su consumo sea medido). Habitualmente, el aumento de peso está relacionado con otros hábitos como una mala alimentación o la falta de actividad física.
En esta nota, para despejar todas las dudas, hablaremos sobre la cantidad de calorías que posee la cerveza y como esta repercute en nuestro organismo.
6Ayuda a los huesos
El Centro de Información Cerveza y Salud, confirmó que la cerveza contiene grandes propiedades nutricionales para el cuerpo, debido a que es una bebida elaborada con ingredientes naturales, como el agua y la cebada, además, cuenta con vitaminas B. Según el Instituto de Ciencia, Tecnología y Nutrición de los Alimentos, de España, el consumo moderado puede ayudar a mantener una mejor densidad ósea femoral, es decir, que mejor los huesos (es por esto que se recomienda su consumo para las mujeres mayores).