Existe una creencia popular que asegura que la cerveza engorda, por tratarse de una bebida alcohólica. Aunque esto parezca algo menor, muchas personas que realizan alguna dieta tienen un cierto resquemor por su consumo. Sin embargo, esta bebida podría considerarse saludable (siempre que su consumo sea medido). Habitualmente, el aumento de peso está relacionado con otros hábitos como una mala alimentación o la falta de actividad física.
En esta nota, para despejar todas las dudas, hablaremos sobre la cantidad de calorías que posee la cerveza y como esta repercute en nuestro organismo.
5Cerveza sin alcohol
En el caso de seguir preocupados por su consumo, una de las opciones es comprar aquellas que poseen poca graduación de alcohol o, directamente, sin. Está comprobado que la cerveza sin alcohol posee tres veces menos calorías que una “normal”. Cabe mencionar que el aporte calórico no solo depende de lo anterior, sino que también de sus sistemas de producción y de los ingredientes con los que se elaboran. Por este motivo, es necesario leer detenidamente las especificaciones de los productos, así se elige el mejor.