Si hay un espacio donde más suciedad y gérmenes se pueden acumular, junto con el inodoro, es el fregadero. De hecho, mucho más, ya que según la Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social (FESS) y la Universidad de Barcelona, en él se concentran hasta 100.000 veces más microorganismos que en el baño.
Pero además en este caso tenemos el problema del fácil atascamiento, sobre todo si fregamos los platos en él, ya que con frecuencia se cuelan restos de comida y otros desperdicios que, por mucho cuidado que tengamos, se va acumulando. Por eso, por higiene y para que el agua fluya correctamente y no se vaya acumulando en la pila, te vamos a mostrar la manera más fácil de desatascarlo, y en pocos segundos.
5CÓMO USARLOS PARA DESATASCAR EL FREGADERO

Para ello, solo tienes primero que echar una taza de bicarbonato por el desagüe. Asegúrate que se filtre bien por el hueco. Inmediatamente, vierte otra taza de vinagre. A continuación, colocas el tapón y lo dejas actuar durante media hora.
Tras esto, viertes abundante agua caliente y comprueba si ha funcionado. Lo decimos no porque pueda fallar, sino porque el grado de atasco pueda requerir repetir la operación otra o más veces, hasta eliminar todo.