Si hay un espacio donde más suciedad y gérmenes se pueden acumular, junto con el inodoro, es el fregadero. De hecho, mucho más, ya que según la Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social (FESS) y la Universidad de Barcelona, en él se concentran hasta 100.000 veces más microorganismos que en el baño.
Pero además en este caso tenemos el problema del fácil atascamiento, sobre todo si fregamos los platos en él, ya que con frecuencia se cuelan restos de comida y otros desperdicios que, por mucho cuidado que tengamos, se va acumulando. Por eso, por higiene y para que el agua fluya correctamente y no se vaya acumulando en la pila, te vamos a mostrar la manera más fácil de desatascarlo, y en pocos segundos.
2CÓMO EVITAR EL ATASCO DEL FREGADERO
Ahora que ya sabemos cómo desatascar, para el futuro mejor hacer bien las cosas para no tener que realizar de nuevo esta tarea tan desagradable, o al menos cada mucho tiempo. Para ello, si no usas lavavajillas y friegas a mano, siempre retira absolutamente todo resto de comida de los platos, batería, cubertería… incluso líquidos, concretamente el aceite, que se debe de verter en la basura. Además de poco ecológico hacerlo por el desagüe, puede solidificarse y agravar el atasco.
Y por supuesto no arrojar ningún otro líquido como pinturas o desinfectantes. Sólo agua o líquidos de consumo sin más componentes que puedan adherirse.