- Los calamares rebozados son un plato típico de la gastronomía madrileña.
- De Candela Restaurante a Manero: estos son los mejores sitios para degustarlos en Madrid.
Muchos afirman que es un plato andaluz, pero lo cierto es que es una tapa típica de la gastronomía madrileña. A pesar de su aparente simplicidad, calamares fritos rebozados en harina, encontrar unos de esos que te quitan el aliento no es tarea sencilla. Por ello, hemos seleccionado los mejores restaurantes de Madrid para darse un homenaje a base de calamares. ¡Disfrútalos!
5Zuma
Siempre que hay un cambio de estación, Zuma Madrid, el exitoso restaurante contemporáneo japonés que aterrizó en España a finales del año pasado, hace todo lo posible para ir un paso más allá y dar siempre lo mejor. En esta ocasión, el buen tiempo y las ganas de salir a la calle han llevado a este restaurante a inaugurar una terraza única no solo por sus icónicas vistas a la Plaza de Colón, sino por su irresistible oferta. Desde ahora y durante todo el verano, los viernes este espacio pasará a ser el tardeo más codiciado por los madrileños. Con esta oferta Zuma pretende atraer a todos los clientes que quieran desconectar de la semana retomando la tradición de disfrutar las tardes libres al sol con amigos, acompañados de tapas y copas.
Así su carta se compone por una selección de platos que oscilan entre los toques de la cocina contemporánea japonesa y una selección de productos de temporada. Los amantes de los sabores marinos encontrarán en los calamares crujientes con chile verde y lima o en la tempura de camarones acompañadas de su mayonesa cítrica una opción inigualable. Y quienes prefieran un toque vegetal tienen la mejor selección de verduras en tempura y la ensalada de berros con aguacate y vinagreta de wasabi como best sellers para dar un toque de sabor al inicio del fin de semana.