jueves, 14 noviembre 2024

Los mejores restaurantes en Madrid para los amantes de los calamares

  • Los calamares rebozados son un plato típico de la gastronomía madrileña.
  • De Candela Restaurante a Manero: estos son los mejores sitios para degustarlos en Madrid.

Muchos afirman que es un plato andaluz, pero lo cierto es que es una tapa típica de la gastronomía madrileña. A pesar de su aparente simplicidad, calamares fritos rebozados en harina, encontrar unos de esos que te quitan el aliento no es tarea sencilla. Por ello, hemos seleccionado los mejores restaurantes de Madrid para darse un homenaje a base de calamares. ¡Disfrútalos!

4
Castizo

Las típicas tabernas y casas de comidas de Madrid son todo un emblema. Esos lugares en los que se disfruta de las cañas y los vinos a la hora del aperitivo apoyando el codo sobre una barra. Aquellos los que siempre se puede confiar en un buen picoteo para apaciguar el ritmo de la vida cotidiana. Son esos espacios, en definitiva, en los que se suceden tapas y raciones sin freno. Una tradición culinaria que da vida a un concepto como Castizo: una forma de ver a las tabernas de siempre a través de un prisma moderno y contemporáneo.

En las barras y mesas de Castizo se sirve un profundo respeto hacia la materia prima –con carnes y pescados de excelente calidad–, poniendo atención a cada uno de los detalles que conforman la elaboración de un plato. Conservas, chacinas y embutidos desfilan en una carta en la que no puede faltar el mejor marisco, como la gamba roja de Garrucha gorda, o coquinas de Isla Cristina al ajillo. Se suman a la propuesta, ideada por Mariano Barrero –director gastronómico del grupo–, molletes y montados, huevos rellenos caseros, rabas de calamares y torreznos como entrantes. Mientras que el atún con tomate y huevo frito, rabo de ternera estofado o el pollo de campo en pepitoria son algunos de los platos que se quedan en la memoria como principales. Las medias raciones cobran un especial protagonismo para poder compartir y

no discutir.


- Publicidad -