- Los calamares rebozados son un plato típico de la gastronomía madrileña.
- De Candela Restaurante a Manero: estos son los mejores sitios para degustarlos en Madrid.
Muchos afirman que es un plato andaluz, pero lo cierto es que es una tapa típica de la gastronomía madrileña. A pesar de su aparente simplicidad, calamares fritos rebozados en harina, encontrar unos de esos que te quitan el aliento no es tarea sencilla. Por ello, hemos seleccionado los mejores restaurantes de Madrid para darse un homenaje a base de calamares. ¡Disfrútalos!
3El Jardín de Alma
A estas alturas, ¿quién no ha oído hablar ya en la capital del vergel de moda en Arturo Soria? Hace apenas dos años, abría sus puertas El Jardín de Alma de la mano de Jesús González Espartero y su inseparable y talentoso chef Borja Segura. Un tándem que se complementa, se entiende y que trabaja en la misma dirección apostando por el producto, la calidad y la tradición.
Para un informal picoteo nos sentamos en las mesas de la entrada -donde no hace falta reservar- y comenzamos la comanda con imprescindibles de la casa como el torrezno o la ensaladilla para seguir con las novedades: Hummus de edamame con chips de verduras o Ensalada de tomate con pimientos asados al Moscatel -entre las opciones veggies-, Rabas de calamares con alioli de lima o Patatas baby al ajillo con mejillones en escabeche y mojo picón. Por otro lado, vuelve la preciosa y amplísima terraza trasera que llama a la calma y a saborear su oferta más gastronómica a la que también llegan recetas ‘verdes’ y opciones más ligeras, de esas que ayudan a sobrellevar el calor