El Modelo de Calidad Total de Mercadona ha sido estudiado en todo el mundo como un auténtico modelo de éxito, incluso en universidades prestigiosas como Harvard. Este modelo se basa en satisfacer los cinco componentes de la empresa, los cuales son el cliente (o “jefe”), el trabajador, el proveedor, la sociedad y el capital. Gracias a él, ha conseguido ser el primer supermercado en cuota de mercado en España y el más deseado, ya que todos querrían tener uno al lado.
Hoy vamos a ver más a fondo en qué consiste este Modelo de Calidad Total, explicando paso a paso lo que buscan, su origen y cómo han conseguido satisfacer las necesidades de todos al mismo tiempo, algo que parecía imposible.
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4El trabajador
La segunda parte importante del Modelo de Calidad Total es el trabajador de Mercadona. Juan Roig considera que la satisfacción del trabajador es vital para poder satisfacer a los clientes, así que les tiene bastante contentos. Los trabajadores cuentan con un salario de 1300 brutos al mes con 12 pagas, el cual va subiendo por antigüedad, pudiendo llegar a alcanzar cifras de casi 2000 euros mensuales.
Asimismo, se acuerda de ellos a la hora de repartir primas, tal y como hizo con la crisis sanitaria, donde recompensó su esfuerzo. El supermercado también se preocupa por la estabilidad, haciendo la mayoría de contratos de duración indefinida y tratando de incentivar la promoción interna y la formación de los mismos.
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